Publicador de contenidos

Barrancos de Izki

Barrancos de Izki

Características

El itinerario Mirador de Antoñana se encuentra en el interior del Parque Natural de Izki. El recorrido comienza en la localidad de Korres, ubicada en el municipio de Arraia-Maeztu.

El pueblo de Korres, localidad donde da comienzo el itinerario, es el único núcleo que se encuentra en el interior del Parque Natural de Izki. Sus orígenes se remontan al siglo XIII, y es por ello que se trata de un pueblo de estructura típicamente medieval, es el cual aún se conserva parte de las murallas y del castillo. Desde Korres, se divisa uno de los paisajes más bellos de Izki, el barranco de Korres, el cual nos abrigará en el camino de retorno al punto de inicio.

VALORES ORNITOLÓGICOS

Los puntos más destacables del recorrido son por un lado la parte del mirador de Antoñana y cercanías, donde se puede observar el barranco de Korres. Encontramos aquí nidificantes fáciles de observar como el halcón peregrino o el avión roquero. durante la época estival. El mirador nos da la posibilidad de ver águila calzada, alimoche común, milano real o culebrera europea. La otra zona de interés avifaunístico es la vuelta a Korres por la senda Bujanda, ya que podemos encontrar aves típicas del quejigal acompañadas con aves de ribera debido a la cercanía del río Izki. Encontramos aquí al cuco común, al chochín común, a la curruca mosquitera, al mosquitero papialbo o al carbonero palustre como especies nidificantes. Durante la época estival se une el pito real, el mosquitero musical o el mosquitero ibérico. En paso y durante la invernada se puede ver jilguero lúgano.

FICHA TÉCNICA

Dificultad Baja
Tiempo

  2h. 20 min.

Desnivel

  275 m.

Distancia

  5,48 km

Más información

Ruta cercana

Travesia del Marojal

Ver más
Ruta cercana

Las Balsas

Ver más