Publicador de contenidos

Travesia del Marojal

Travesia del Marojal

Características

El recorrido comienza en la localidad de Korres, ubicada en el municipio de Arraia-Maeztu.

El pueblo de Korres, es el único núcleo que se encuentra en el interior del Parque Natural de Izki. Sus orígenes se remontan al siglo XIII, y es por ello que se trata de un pueblo de estructura típicamente medieval, es el cual aún se conserva parte de las murallas y del castillo. El área recreativa cercana al pueblo de Korres, dispone de numerosos servicios para el uso y disfrute de los visitantes, tales como: baños, mesas, columpios, barbacoas, zona de esparcimiento,…

VALORES ORNITOLÓGICOS

La zona forestal del recorrido tiene un nutrido elenco de aves nidificantes, donde destaca la posibilidad de observar 6 especies diferentes de pícidos: el torcecuello euroasiático, el pito real, el picamaderos negro, el pico menor, el pico picapinos y el que mayor representación tiene en el espacio, el pico mediano. Otras nidificantes de espacios forestales y abiertos son la alondra común, el bisbita arbóreo, el acentor común, la curruca capirotada, la curruca mosquitera, el mosquitero papialbo, el mosquitero ibérico, el reyezuelo listado, el camachuelo común, el escribano cerillo, el escribano soteño o el escribano triguero.

Durante la época estival destacan aquellos que podemos observar por encima del dosel arbóreo, como el abejero europeo.

Durante el invierno puede verse paloma torcaz, zorzal charlo y zorzal alirrojo, habiendo años en los que es frecuente el picogordo común.

La zona de roquedos, representada por la peña el santo y la muela, tiene una colonia estable de buitre leonado, avión roquero y chova piquirroja. Aunque en menor número es fácil observar alimoche común, halcón peregrino, cuervo grande y vencejo real.

FICHA TÉCNICA

Dificultad Media - Alta
Tiempo

  4h. 50 min.

Desnivel

  525 m.

Distancia

  14 km.

Más información

Ruta cercana

Barrancos de Izki

Ver más
Ruta cercana

Las Balsas

Ver más