Publicador de contenidos

Senda El Agin

Senda El Agin

Descripción de la senda

Desde Korres hasta la Dehesa

Una vez sobrepasada la fuente de arriba, en Korres, se toma el primer camino a la izquierda que se abre paso entre setos y huertas. Más arriba, junto a un depósito de agua se abandona el Camino Ancho y se asciende por el montículo de la derecha.

Pocos metros más adelante, se une un camino por la izquierda y después otros dos por la derecha hasta llegar a una encrucijada de caminos, en donde se sigue recto, después de pasar un cierre. Unos 100 metros después, se abandona la pista para tomar el camino de la izquierda. Al ganar altitud el camino discurre por un terreno cada vez más despejado, dejando paso a un pasto pedregoso salpicado de hayas, enebros y boj. Se alcanza el collado del Avellanedo, excelente mirador natural.

Desde aquí, se inicia el descenso por una pronunciada y estrecha senda por la ladera este del Soila, hasta la Dehesa y se pasa al lado de grandes tilos, declarados árboles singulares. Más adelante, en medio de una gravera, crece un centenario tejo. La senda continúa, entre graveras y, mediante unos grandes escalones, al lado de un pequeño grupo de hayas, se salva un fuerte desnivel.

Más tarde y al lado de un haya majestuosa, se pasa una encrucijada de caminos y se sigue descendiendo hasta llegar al lugar donde se une con la senda de Antoñana.

Alternativas: Desde el collado del Avellanado se continúa por el borde del cortado hasta llegar a la cima del monte Soila.   

Senda El Agin

DATOS

Dificultad Media - Alta
Tiempo

  1h. 25 min.

Desnivel

  257 m.

Distancia

  3,0 km.

Otras sendas

Ruta cercana

Senda Larrabila

Desde Korres hasta el alto La Tejera

Ver más
Ruta cercana

Senda Antoñana

Desde Korres a Antoñana

Ver más