Publicador de contenidos

Senda El Cartero

Senda El Cartero

Descripción de la senda

Desde Apellániz a Arluzea

Desde el Palacio de los Neira en Apellániz, parte el camino que en seguida abandona la calle principal, para tomar un desvío a la derecha y coger la senda hacia Carrantán. Se asciende serpenteando entre grandes bloques de roca.

Unos metros después de cruzar un cierre, se observa a la derecha el pozo Los Cáñamos. Siguiendo la conducción de agua, se llega hasta la presa Carrantán. A la altura de la balsa, un camino cruza la senda, que más adelante se divide en dos y se continúa por la derecha, que se dirige entre las peñas Carrantán y Larga hasta El Raso, donde se une a la senda Txarabitana.

Se continúa ascendiendo por la ladera del monte San Cristóbal hasta llegar al collado, y se sigue por el borde del cortado, hasta Arboro, donde la senda se separa del cortado para continuar por un ancho camino, hasta un cruce, donde se toma la estrecha senda situada enfrente.

En Larrea, después de cruzar una pista, se continúa hasta el Barranco Arratia. Más tarde, después de cruzar un cierre, el camino continúa paralelo al arroyo del barranco de Arratia llegando finalmente a Arluzea.

Alternativas: De la fuente de Arriba parte la senda Txarabitana. Se puede volver por ella hasta El Raso, donde termina dicha senda y enlaza con la del Cartero para bajar por Carrantán a Apellániz, o bien volver hasta Mandicibidea donde se puede conectar con senda El Cartero en el término conocido como Arboro y coronar las cimas de San Justi y San Cristóbal.   

DATOS

Dificultad Media - Alta
Tiempo

  1h. 55min.

Desnivel

  334 m.

Distancia

  5,6 km

Otras sendas

Ruta cercana

Senda Txarabitana

Desde Arluzea hasta El Raso

Ver más
Ruta cercana

Senda Sarrondo

Desde Maestu a Apellániz

Ver más