Publicador de contenidos

Senda El Paseo

Senda El Paseo

Descripción de la senda

De Urturi a la Venta (Quintana)

Nada más atravesar las últimas casas al norte del pueblo, se coge el camino a la derecha. A unos 145 metros se coge otro camino, también a la derecha, que se adentra en el extenso marojal. Se pasa por dos cierres, y en el siguiente cruce otra vez a la derecha. Unos metros más allá, hay que atravesar una zona de hayas y abundante acebo para, posteriormente, cruzar el reajo del Paseo, cuyas aguas se dirigen al río Ega.

Desde un claro de bosque, se puede divisar al fondo la peña El Santo y La Muela, y un poco más adelante, el pueblo de Quintana perfilado en la loma. En la confluencia con la senda Los Arrieros concluye el itinerario, desde donde se puede seguir hasta Quintana. A corta distancia se encuentra el cruce para la venta de Quintana, robusto y espacioso edificio, donde se atendía a los transeúntes del Camino de los Arrieros.

A su lado se encuentra la ermita de la Concepción construida a principios del siglo XVII para que los viajeros pudieran oír misa sin necesidad de desplazarse al pueblo.

Alternativas: En la confluencia con la senda Los Arrieros, existe la posibilidad de continuar por ésta hasta Apellániz o bien hasta la Luneta, situada a unos 1100 metros, desde donde se puede coger el Camino de la peña Ancha para volver a Urturi realizando un recorrido circular.   

DATOS

Dificultad Baja
Tiempo

  40 min.

Desnivel

  54 m.

Distancia

  2,1 km

Otras sendas

Ruta cercana

Senda Los Arrieros

Desde Quintana a Apellániz

Ver más
Ruta cercana

Senda Marizurieta

Desde Urturi a Marquínez

Ver más