Publicador de contenidos

Senda Larrabila

Senda Larrabila

Descripción de la senda

Desde Korres hasta el alto La Tejera

A la entrada de Korres, se cruza la carretera de acceso y se toma la única pista que asciende por una fuerte pendiente. A unos 500 metros, existe una bifurcación, que hay que seguir por la derecha, ascendiendo suavemente por la ladera del monte Arronzaila.

Después de una cuesta se halla Salitre de Medio, que es un pequeño hayedo al abrigo de unos grandes bloques de roca caliza, en las inmediaciones de peña Roya, situada debajo de Mantxibio. A los 2 km un cierre marca el límite entre Korres y Maestu. Más adelante, la senda continúa por un antiguo camino recuperado que discurre a media ladera, denominado Larrabila, y se bordea el monte Mantxibio hasta alcanzar el collado. Después de cruzar una pista, se continúa por el marojal hasta salir a una explanada.

En la siguiente bifurcación hay que seguir por la derecha. En el término denominado Esquina Aguda, se encuentra el enlace con la senda Sarrondo. Un kilometro despues se halla una bifurcación de caminos en donde se localiza una antigua tejera. Cualquiera de los dos caminos lleva hasta el Alto la Tejera, en las proximidades de Apellániz, donde se conecta con la senda Los Arrieros.

Alternativas: Se puede ascender al monte Mantxibio tomando a la salida de la segunda mancha de hayedo una senda de unos 600 metros. En el término denominado la Esquina Aguda se halla el enlace con la senda Sarrondo desde donde se conecta con la villa de Maestu

Larrabila

DATOS

Dificultad Baja
Tiempo

  1h. 50 min.

Desnivel

  330 m.

Distancia

  5,0 km.

Otras sendas

Ruta cercana

Senda Sarrondo

Desde Maestu a Apellániz

Ver más
Ruta cercana

Senda El Agin

Desde Korres hasta la Dehesa

Ver más
Ruta cercana

Senda Antoñana

Desde Korres a Antoñana

Ver más