Publicador de contenidos

Senda los arrieros

Senda Los Arrieros

Descripción de la senda

Desde Quintana a Apellániz

Se sale del pueblo dejando a la derecha la balsa Las Huertas. Se sigue de frente, sin hacer caso a los dos caminos que parten a escasos metros, uno de ellos lleva a una antigua venta, y el otro conecta con la senda El Paseo.

Se continúa entre cultivos hasta una barrera, donde está la balsa de Las Rozas. Se cruza otra barrera, y se toma el camino de la derecha que continúa por el marojal hasta el Mojón Alto. En una encrucijada de caminos se toma el de frente, una vez atravesadas dos pistas. Tomando el primer camino a la derecha, se baja por el barranco Los Troncos hasta el río Izki, que se cruza por un puente de piedra y se llega a una campa, donde confluyen varios caminos. Se sigue recto, hasta la unión con la senda Renabar.

Se continúa entre arbustos hasta alcanzar el arroyo Bardilus, y tomar una pista paralela al barranco. Pronto aparece a la derecha la senda Ullibarri. Posteriormente, se deja a la derecha la laguna El Mogal, para girar a la derecha en el siguiente cruce. Se continúa por el camino hasta alcanzar el paso de Loizar, zona siempre encharcada. Se sigue entre marojos y se alcanza una pista que cruza transversalmente. Se asciende por una senda hasta llegar a la pista principal por la que se alcanza el alto La Tejera, desde donde se desciende hasta Apellániz.    

Los arrieros

DATOS

Dificultad Baja
Tiempo

  3h. 20 min.

Desnivel

  380 m. 

Distancia

  10,3 km.

Otras sendas

Ruta cercana

Renabar

Desde San Roman de Campezo a el Callejón

Ver más
Ruta cercana

Senda El Paseo

De Urturi a la Venta (Quintana)

Ver más