Publicador de contenidos

Senda Marizurieta

Senda Marizurieta

Descripción de la senda

Desde Urturi a Marquínez

La senda parte de Urturi y bordea los terrenos del campo de golf. A pocos metros se une un camino por la derecha, que asciende entre campos de cereal hasta alcanzar un pequeño alto. En la siguiente encrucijada de caminos, se puede disfrutar de buenas panorámicas de la Muela y la peña del Santo. Un poco más adelante, se gira para tomar el cruce de la izquierda, dejando a la derecha una balsa. En El raso, al lado de otra balsa, a la izquierda, sale una senda señalizada hasta la peña El Portal.

Continuando la pista, se atraviesa un cierre, para internarse en el marojal. Se cruza un arroyo, y se sale a una zona más despejada, descendiendo hasta el arroyo Arizulo. Se pasa otro cierre, se sigue por el camino de la derecha, y a unos pocos metros se toma el ramal de la izquierda, que asciende hasta el portillo La Majada.

De aquí parte el enlace hacia la senda Botondela. Se cruza un cierre y se desciende entre repoblaciones de coníferas, hasta que el camino desemboca en otro de mayor entidad. En este punto sale un camino a la derecha que enlaza con la senda Txarabitana, para continuar hasta Marquínez hay que seguir por la izquierda.

Alternativas: Una vez realizado un kilómetro del recorrido, en una encrucijada de caminos, se puede coger el camino de la peña Ancha que conecta con la senda Los Arrieros, pudiendo completar un corto itinerario hasta Quintana, o ir hasta Apellániz.   

DATOS

Dificultad Baja
Tiempo

   2h. 15 min.

Desnivel

  225 m.

Distancia

  8,6 km

Otras sendas

Ruta cercana

Senda El Paseo

De Urturi a la Venta (Quintana)

Ver más
Ruta cercana

Senda Botondela

Desde Marquinez hasta el puente del río El Molino

Ver más