Publicador de contenidos

Renabar - Izki

Renabar

Descripción de la senda

Desde San Roman de Campezo a el Callejón, en las proximidades de Bardilus

La senda parte desde las últimas edificaciones del pueblo y los primeros campos de cultivo. Se pasa junto a varios depósitos de agua y se atraviesa la carretera y la barrera denominada "El Juncal", puerta de entrada hacia el marojal de Izki.

A lo largo del recorrido se cruzan dos arroyos, tomando tras el último un atajo, que atraviesa el argomal y conduce de nuevo al camino. Estos cursos de agua conservan alisedas en buen estado. Unos metros más adelante, y antes de entrar en el bosque cerrado, se puede contemplar el monte Mantxibio a la derecha, con la peña Roya a sus pies y Arronzaila, El Avellanedo, el Soila y la peña el Santo.

Una vez en el bosque, se dejan tres caminos a la izquierda y se continúa paralelo a los roturos que se sitúan a la derecha. En el siguiente cruce, se toma el camino de la izquierda que desciende hacia el río Izki y se alcanza a la derecha una especie de atalaya natural, desde donde se puede contemplar una bonita panorámica de Izki y la ladera sur del monte Mendizorrotz.

En este punto se abandona el camino para tomar una senda que se dirige hacia Los Puentes, donde se localiza un puente de piedra. A partir de aquí, el camino se fusiona con la senda de los Arrieros.

Alternativas: Conexión en las proximidades de Bardilus, punto de confluencia de varios caminos, con la senda los Arrieros. Desde allí hay acceso señalizado hacia Quintana, Apellániz o Korres, por la senda Ulibarri. 

Renabar

DATOS

Dificultad Baja
Tiempo

  1h 10 min.

Desnivel

 109 m.

Distancia

  4 km

Otras sendas

Ruta cercana

Senda Ullibarri

Desde los alrededores de Korres (Monasterio) hasta el haya El Cura

Ver más
Ruta cercana

Senda Los Arrieros

Desde Quintana a Apellániz

Ver más