Publicador de contenidos

Senda Sarrondo

Senda Sarrondo

Descripción de la senda

Desde Maestu a Apellániz

La senda parte de Maestu, enfrente del Centro Social, por un camino asfaltado. En la primera intersección de caminos, se sigue de frente hasta el siguiente cruce, donde se toma el camino de la izquierda. El camino continúa recto, entre campos de cultivo, hasta alcanzar un cierre donde se termina la pista. Posteriormente se continúa por una estrecha senda a la izquierda que se interna en el bosque de marojos.

Al salir del bosque, se alcanza una pradera y se atraviesa un cierre cinegético, que delimita una parcela con plantaciones forestales. Se continúa paralelo al marojal hasta que a la altura de un bonito bonetero se toma una senda bien marcada a la derecha. En este punto, se deja la vía de la izquierda que conecta con la senda Larrabila y que conduce hasta Korres.

Siguiendo la marcha, la senda conecta con el antiguo camino que comunicaba Apellániz con Korres, y se interna en el marojal. Después de atravesar un cierre y una pequeña campa, se observa una pequeña laguna, denominada La Toba o El Cañaveral. El camino continúa a media ladera por un paisaje abierto desde donde se puede ver la ermita de la Virgen del Campo. En la intersección de caminos, se continúa de frente hasta alcanzar Apellániz.

Alternativas: Se puede conectar con la senda Larrabila y alcanzar así el núcleo medieval de Korres.   

Senda sarrondo

DATOS

Dificultad Baja
Tiempo

  1h. 20 min.

Desnivel

  145 m.

Distancia

  4,3 km.

Otras sendas

Ruta cercana

Senda El Cartero

Desde Apellániz a Arluzea

Ver más
Ruta cercana

Senda Larrabila

Desde Korres hasta el alto La Tejera

Ver más