Publicador de contenidos

Senda Txarabitana

Senda Txarabitana

Descripción de la senda

Desde Arluzea hasta El Raso

El camino comienza en Arluzea, a la altura de la Fuente de Arriba. Se toma el camino de la derecha que, a unos metros, conecta con una pista de mayor anchura y asciende entre prados y cultivos.

Después de atravesar la barrera El Mojón, el camino asciende entre enebros, brezos y pastos hacia la ladera de San Justi. Pocos metros despues se abandona el camino, para continuar por una senda que atraviesa la campa que se extiende a la izquierda. En seguida se deja a la izquierda otro sendero que enlaza con la senda El Cartero. Se continúa paralelo al murete y se interna en el hayedo.

Unos metros más adelante en la ladera de la derecha, se encuentra El Aginal donde hay tejos de gran porte. La senda se abre a una altiplanicie que se eleva sobre los montes de Izki ocupada por pastos con enebro.

Una vez superada la Cueva de las Señoritas, a la derecha aparecen las peñas de La Cruz. Así, se llega al punto conocido como El Raso, con restos de antiguos muretes y piedras apiladas en grandes montones, donde muere la senda Txarabitana. Aquí se une con la senda El Cartero para continuar hacia Apellániz.

Alternativas: En la zona conocida como Rekaskana existe la posibilidad de conectar con las sendas Marizurieta y El Cartero. por otra parte en El Raso es posible conectar con la senda El Cartero y volver por ella a Arluzea

DATOS

Dificultad Baja
Tiempo

  1h. 50 min.

Desnivel

   294 m.

Distancia

  5,3 km.

Otras sendas

Ruta cercana

Senda Los Molinos

Desde Urarte hasta Marquínez

Ver más
Ruta cercana

Senda El Cartero

Desde Apellániz a Arluzea

Ver más