Publicador de contenidos

Poetas en mayo – Concurso de poemas

INSTAGRAM

Ayúdanos a llenar los Parques Naturales de poesía participando en el concurso que hemos organizado por Instagram:

 

Cómo participar:

  1. Escribe un poema en euskera o castellano que tenga entre 6 y 12 versos y cuyo tema sea “La naturaleza en mayo”. La rima y métrica serán libres.
     
  2. El formato de presentación del poema será una imagen (.jpg, .png o similares). Puedes presentarlo sobre un fondo neutro, una fotografía, un dibujo… ¡lo que se te ocurra!
     
  3. Haznos llegar tu poema vía Instagram antes del 17 de abril subiendo tu poema con el hashtag #PoesiaArabakoPN24 y etiqueta @arabakoparkenaturalak como colaboración para que tu poema salga en nuestro perfil. Para ello deberás tener el perfil de Instagram abierto. Si no quieres abrir tu perfil, mándanos la imagen por mensaje directo.

 

Instagram

 

El 24 de abril, los 2 poemas en euskera y los dos en castellano con más número “likes”, se llevarán un premio especial, además de ser representados en las cristaleras de nuestros parketxes.

 

¡Participa!

Fecha
24/04/2024
Lugar
INSTAGRAM

Observación solar

En el solsticio de verano el sol es el protagonista absoluto, ya que recibimos más luz que en cualquier otro momento del día. Es el momento ideal para conocer a nuestra estrella. Manchas, protuberancias, filamentos… son algunos de los secretos que podrás descubrir en esta actividad gracias a una óptica especializada y el uso de filtros especiales.

 

Aviso: Nunca observar directamente el sol, y menos a través de un telescopio o unos prismáticos sin filtro adecuados. Se corre el grave riesgo de producir daños irreparables en los ojos, quemaduras o incluso riesgo de incendio.

Fecha
22 de junio
Horario
12:30 – 14:30
Lugar
Observatorio astronómico de Korres
Municipio
Korres

Idioma
Castellano
Dirigido a
Todos los públicos
Dinamiza
La otra mitad
Inscripción

INSCRIPCIÓN

Vista previa

 

AGENDA DE
ACTIVIDADES

 

VER ACTIVIDADES
Vista previa
Vista previa

A continuación, te proponemos actividades y visitas guiadas para conocer, vivir y sentir la naturaleza y el paisanaje de Izki a lo largo del 2024.

 

Todas las actividades están relacionadas, de una u otra manera, con el patrimonio natural y cultural que nos rodea y están enfocadas a mostrar la forma de aprender a vivir de un modo más sostenible.

Ver agenda completa

Actividades y visitas guiadas – 2024

Vista previa
Vista previa

El Parque Natural dispone un amplio abanico de publicaciones. Libros, folletos, pósteres y varios productos digitales permiten orientar la visita, desplazarse con seguridad, disfrutar de sus servicios y, sobre todo, conocer su rico patrimonio natural y cultural a través de los estudios que se realizan.

 

 

 

 

 

 

Vista previa
1 de 1
Vista previa
1 de 1
Vista previa
1 de 81
Vista previa
1 de 171
Vista previa
1 de 31
Vista previa
1 de 25
Vista previa
1 de 126
Vista previa
Turismo familiar en Izki

Turismo familiar en el Parque Natural de Izki

Si quieres montar un plan con peques, el Parque Natural tiene un conjunto de recursos que puedes utilizar.

Te proponemos las siguientes ideas:

  • Un picnic en el área recreativa de Korres, con columpios, merendero y barbacoas.
  • Visita la Casa la Parque y conoce mejor el patrimonio natural y cultural que os rodea. Todo el edificio es accesible con carrito de bebes y hay cambiapañales en los baños.

Si lo que quieres es realizar un itinerario te hacemos las siguientes propuestas:

  • Para los más peques (hasta 6 años), se puede realizar un tramo de la Senda Bujanda, hasta la presa de Aranbaltza. Se trata de un recorrido lineal de 2 km.
  • Para peques de más de 6-7 años se puede realizar un recorrido circular de 5,5km,uniendo las Sendas Antoñana y Bujanda.
  • Para los andarines. El recorrido circular de Las balsas es una buena opción, de 7 km de largo.
  • Si vienes con sillita de bebe lo mejor es coger la vía del vasco Navarro desde Maeztu, Atauri o Antoñana.

A lo largo del año organizamos un montón de actividades para familias. Si no quieres perdértelo...

Apúntate a nuestro Newsletter
 
 

Turismo familiar Izki