Publicador de contenidos

 

Queremos conocer cómo valoras económicamente los espacios naturales de Álava.

 

Ayúdanos con esta encuesta y participa en el sorteo de un lote de productos locales. ¡Anímate!

 

PARTICIPA

 

Vista previa
1 de 6
Vista previa
1 de 6

Agenda de actividades

Visitas guiadas – Julio 2021

A continuación, te proponemos una gran variedad de visitas guiadas para vivir y sentir la naturaleza a lo largo del verano de 2021.

Todas las actividades están relacionadas, de una u otra manera, con el patrimonio natural y cultural que nos rodea y están enfocadas a mostrar la forma de aprender a vivir de un modo más sostenible.

 

Ikalardoia: Itinerario circular de 2 horas y media (3,5 km) donde descubrir las principales masas boscosas de Izki y algunos de sus habitantes más singulares. Parketxe de Korres.

  • Edad: 8+.
  • Horario: 10-12:30h

 

Noche de mariposas: Actividad nocturna para conocer la increíble diversidad de mariposas nocturnas de nuestro entorno.

  • Edad: 6+.
  • Horario: 21:30-23:30h

 

Taller de Sketching: Descubre los secretos de la pintura rápida al aire libre y conecta con tu entorno natural y rural. Se aportará material básico a los participantes.

  • Edad: 8.
  • Horario: 10-13h

 

Bike Birding: Visita guiada en bicicleta eléctrica para conocer la riqueza ornitológica del Parque Natural de Izki.

  • Edad: 14+.
  • Horario: 10 – 13:30h
  • Inscripciones: 945495424
  • Precio: 9€

 

Información sobre fechas 

Para participar en las actividades es necesaria la inscripción previa.

Apúntate

visitas

AGENDA DE ACTIVIDADES

educacion ambiental

Educación Ambienta Online

Desde Diputación Foral de Álava te proponemos un conjunto de actividades educativas para aprender de forma divertida. A través de varias manualidades y juegos, podrás conocer a especies tan emblemáticas como el murciélago de bechstein o la rana ágil.

ver más

SUSCRIBETE

A lo largo de todo el año, el Parque Natural organiza diversas actividades para todos los públicos los fines de semana. El objetivo principal es dar a conocer los valores naturales y culturales del especio y hacer partícipe al visitante de las diferentes acciones de conservación que se realizan de forma continua. Todas las actividades requieren de inscripción previa, ya sea por email o por teléfono. Para informarte sobre nuestra oferta puedes consultar nuestra Agenda de actividades.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Actividades en otros parques

Consulta la agenda de actividades de otros parques naturales:

Gorbeia

Valderejo

Aizkorri-Aratz

Agenda completa de Julio 2021

Vista previa
1 de 1
Vista previa
Vista previa
1 de 1
Vista previa
1 de 6
Vista previa
1 de 6
escalada

Escalada

Descripción de la actividad

En Izki existe una escuela de escalada en el pueblo de Apellaniz, en el interior del Parque Natural de Izki. Es el único lugar donde la escalada está permitida dentro del Espacio Natural protegido. El acceso al lugar debe realizarse a pie, dejando el vehículo en el parking habilitado que se encuentra detrás de la iglesia de Apellaniz.

 

Características:

  • Caliza con agujeros y regletas varias.
  • Equipamiento de parabolt y químicos en buen estado. Generalmente, mosquetones en las reuniones.
  • Predominan dos tipos de vías. Las cortas y explosivas, y las de continuidad en desplome.
  • Las vías de calidad predominan a partir del 7b.

 

Existen varias vías abiertas en la zona, con paredes que son utilizadas para la práctica de la escalada:

  • Zona de Piérola (Sta. Cruz de Campezo)
  • Aitzulo (Atauri)

 

Descargar folleto (PDF)

Vista previa
1 de 16

 

Vista previa
1 de 1
Vista previa
Vista previa
1 de 1

El Parque Natural de Izki, declarado en 1998, tiene una extensión de 9.473 hectáreas y alberga una enorme diversidad de paisajes y un sinfín de tesoros naturales y culturales. Una red de 15 senderos permite al caminante descubrir los bellos parajes de este Parque Natural de Izki, observar su flora y su fauna y también, apreciar las tradiciones y la cultura de los seres humanos que habitaron y habitan este territorio.

 

Según se prefiera existen unas sendas con baja dificultad y otras con algo más de complejidad. Las hay de largo recorrido y de trayectos cortos. Todas ellas guían al visitante a través de diferentes puntos de interés. Son varias las rutas que discurren por antiguos caminos –sendas de Sarrondo, Antoñana...–, que comunican entre sí los bellos pueblos de este espacio natural: Korres, Antoñana, Bujanda, Maeztu... Varias sendas se internan en el extenso robledal –Ullibarri, Renabar, El Paseo, Larrabila...–, destacando la de Los Arrieros, que por un camino centenario, atraviesa el bosque desde Apellániz hasta Quintana.

 

Si se pasea en silencio, a la sombra de los robles marojos, es posible oír el canto del pico mediano o con suerte, ver fugazmente un corpulento jabalí. Sus inmensos roquedos calizos –Soila, La Muela, Kapildui...–, son visibles desde muchas de estas rutas. La sendas El Agin y El Cartero acercan al visitante a monumentales árboles: tilos, tejos, castaños..., testigos de cientos de años de historia del ser humano, palpable a través de los variados monumentos existentes en el Parque y sus inmediaciones: cuevas artificiales, monolitos, ruinas de castillos, puentes, molinos, todos ellos accesibles siguiendo diversas sendas: San Roman, Marizurieta, Bujanda, Botondela, Los Molinos, Txarabitana... De este modo, paseando por sus bosques y montañas, junto a ríos y arroyos y entre sus rocas, se comprende claramente los motivos por los que Izki es hoy un Espacio Natural Protegido. Así mismo, ayuda a entender que es deber de todos conservarlo, para que, cuando las generaciones futuras recorran estas mismas sendas, puedan seguir disfrutando de sus variados bosques y, en definitiva, de todos sus valores naturales.

 

Red de sendas (GPX)  |  Red de sendas (KMZ)

 

 

Descargar folleto completo de senderismo
Vista previa
1 de 2
Vista previa
1 de 2