Áreas recreativas y Parkings del Parque Natural de Izki
Normas de uso:
- Los usuarios tienen que separar los residuos utilizando de manera correcta los contenedores habilitados para tal fin.
- Sólo se podrá hacer fuego en los lugares habilitados para ello. Durante la época estival el uso del fuego está prohibido y las barbacoas permanecerán precintadas.
- Todas las barbacoas son de uso comunitario y todos los visitantes tienen el derecho de utilizarlos siguiendo el orden de llegada correspondiente.
- No está permitido utilizar leña ni elementos naturales para hacer fuego. Cada usuario deberá usar su propio carbón vegetal.
- Las mesas y los bancos ubicados en las áreas recreativas y refugios, tienen un periodo de vida útil limitado, por eso, los usuarios tienen que colaborar y tratarlas con cuidado.
- No se permite la reserva de mesas mediante colocación de utensilios personales. Las mesas y bancos se considerarán desocupados si no hay personas que los ocupen.
- Hay que hacer un uso adecuado de los servicios higiénicos, con el fin de mantener las condiciones de salubridad y limpieza. El uso inadecuado de estas instalaciones así como los desperfectos que se puedan ocasionar, serán responsabilidad de la persona o personas que lo hayan provocado.
- El uso de aparatos de música está prohibido.
- El ahorro de agua es un deber de los usuarios de las áreas recreativas. Todos los usuarios tienen que evitar el consumo excesivo de agua.
- Los perros permanecerán atados en todo el recinto recreativo.
- Los vehículos particulares se tienen que dejar en los lugares habilitados a tal efecto.
- La acampada no está permitida. Las autocaravanas no podrán abrir ventanas batientes, extender toldo, usar generador ni colocar mesas y sillas en el exterior.
- No está permitido aparcar en lugares no habilitados. Hay que respetar los aforos.