CAB birding

Birding

intro birding

La observación de aves, “birdwatching” o “birding”, se ha convertido en un uso del medio natural cada vez más habitual, y en torno a esta afición se está generando una actividad turística en alza en Europa. Euskadi no está fuera de esa realidad y sus recursos y equipamientos han permitido el desarrollo del proyecto turístico Birding Euskadi.

El objetivo del proyecto es la puesta en valor del recurso ornitológico local mediante la creación del producto turístico Birding Euskadi, garantizando siempre la conservación de las aves y sus hábitats y contribuyendo al desarrollo socioeconómico de zonas con alto valor natural del País Vasco.

Entre los lugares de observación de aves que se encuentran en el proyecto turístico Birding Euskadi se encuentra el Parque Natural de Izki. El ave estrella del Parque, el pico mediano, es un desafío tanto para los que disfrutan con su observación, como para los responsables de su conservación que han de velar por la salvaguarda de la tranquilidad de sus zonas de cría.

Las especias rupícolas como el buitre leonado o el águila real, más sencillas de observar, son una buena alternativa si no hemos tenido suerte de toparnos con los pájaros carpinteros en las sendas del bosque.

En la casa del parque existe un servicio gratuito de préstamo de prismáticos. Antes de realizar la actividad consulta el Código ético en la observación de aves.

Publicador de contenidos

Travesia del Marojal Dificultad Media - Alta

Travesia del Marojal

Ver más
Barrancos de Izki Dificultad Baja

Barrancos de Izki

Ver más
Las Balsas Dificultad Baja

Las Balsas

Ver más